Buscamos entender de manera integral todos los aspectos relacionados con el modelo de negocio, estrategia, objetivos planteados y la operación que conlleva cada organización que atendemos.



Tenemos una serie de especialidades para mejorar tu negocio

(En todos los casos, se hace una adaptación a las necesidades propias de tu empresa) 

Planeación estratégica 

Se contempla una revisión de la estrategia de negocios, así como su institucionalización

Aplicamos un diagnóstico breve de los procesos de negocio:

  • Análisis de la operación financiera.
  • Análisis de la operación comercial y benchmarking.
  • Análisis general de procesos de negocio.
  • Evaluación general de riesgos empresariales.

Entregables:

  • Plan de mejora del rumbo empresarial.
  • Plan sobre la arquitectura empresarial.
  • Plan de alineación estratégica empresarial y procesos de negocio.
  • Articulación de los sistemas de gestión y procesos.
 


Arquitectura empresarial

Se desarrolla todo el modelo de gestión empresarial, para la formalización de sus procesos de negocio
 

Realizamos un diagnóstico ampliado (estrategia de gestión + liderazgo + colaboradores)

  • Filosofía organizacional:

    • Razón de existencia y visión del negocio.

    • Revisión del plan de negocios y proyección a futuro.

  • Desarrollo de entrevistas al personal en sus diferentes niveles de la organización.

    • Recomendaciones en cuanto al factor humano en la organización.

  • Diagnóstico y recomendaciones sobre componentes de Responsabilidad Social Empresarial.

 

Trabajamos conjuntamente en la reingeniería organizacional y operativa.

  • Reorganización estructural:
    • Organigrama.
    • Definición de perfiles y descripciones de puestos.
    • Análisis de plan de carrera y crecimiento en la organización.
    • Análisis esquema de compensaciones.
    • Cultura organizacional.
  • Procesos:
    • Determinación de los flujos operativos y rutas críticas.
    • Manuales de operación (procesos) y políticas | Sistematización, mediante metodología BPM.
    • Establecimiento de KPIs y Balance Scorecard para la organización.
    • Análisis de ERPs en conjunto con asesor externo (optativo).
    • Asistencia en implementación de ERP elegido (optativo).
    • Acompañamiento para certificación bajo la norma ISO-9001 (optativo).

Entregable: Manual de un sistema de gestión de la calidad.

  • Manual de políticas.
  • Manual de procesos.
  • Manual de riesgos.
  • Manual de mejora continua.